Seleccionar página

Wi-Fi es el nombre de una tecnología de red inalámbrica que utiliza ondas de radio para proporcionar conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad y conexiones de red. La expresión zona Wi-Fi significa fidelidad inalámbrica.  Es uno de los desarrollos tecnológicos más significativos de la era moderna.

Es el modelo de redes inalámbricas que nos ayuda a disfrutar de todos los bienestares de los medios actuales y la conectividad. La fidelidad inalámbrica se fundamenta en un conjunto de esquemas que permiten la comunicación segura y de gran velocidad entre una extensa variedad de aparatos digitales, puntos de acceso y hardware.

Consiente que dispositivos con capacidad Wi-Fi accedan a Internet sin la necesidad de cables reales. El Wi-Fi puede andar en distancias cortas y largas, bloquearse y asegurarse, o estar abierto y libre.

Es asombrosamente versátil y cómodo de usar. Es por eso que se localiza en tantos dispositivos populares. El Wi-Fi es propagado y considerablemente importante para la manera en que manejamos nuestro mundo moderno conectado.

Zona WiFi (1)

La manera en la que esta funciona es sencilla, este se conecta a un enrutador (router) u otro punto de acceso que al mismo tiempo brinda acceso a Internet. El Wi-Fi es un enlace inalámbrico al dispositivo, pero no a Internet en sí.

En lugar de usar conexiones cableadas como Ethernet, Wi-Fi usa ondas de radio para transferir información a frecuencias específicas, más representativamente a 2.4GHz y 5GHz. Comúnmente,  el alcance típico de una red Wi-Fi patrón puede alcanzar hasta 100 metros al aire libre.

No obstante, los edificios y otros materiales irradian la señal, lo que hace que la generalidad de las redes de Zona WiFi sean mucho más estrechas que eso. Por lo general, 10-35 metros es más común. La potencia de la antena y la transferencia de frecuencia también pueden perturbar el alcance real de la red.

Se preguntará ¿Por qué explicamos tan profundamente que es la Zona WiFi y cómo funciona? La respuesta es porque este es el que le envía la señal al Wi-Fi para que pueda funcionar correctamente. El router, rúter o enrutador, es el dispositivo que concede la labor de interconectar ordenadores que operan en el margen de una red. Su función explicada mas claramente es la de fijar la ruta de tomara cada paquete de datos dentro de la red informática.

El primer aparato que cumplía cardinalmente las mismas funciones que hoy en día ocupa un router era el Procesador del Interfaz de Mensajes (IMP). Eran los aparatos que formaban la red primaria de cambio de paquetes.

La idea de un enrutador yacía originalmente en un conjunto internacional de investigadores de las redes de computadoras, conocido como el Grupo Internacional de Trabajo de la Red (INWG), este mencionado grupo nació en 1972 como un grupo inconsecuente para discurrir las materias técnicas con respecto a la conexión de redes diferentes, que después con el pasar de los años se volvió en un subcomité de la Federación Internacional para Procesamiento de Información.

Zona WiFi (3)

Los 5 mejores routers portátiles de 2020

·  Mejor en general: Google Wi-Fi

Este router portátil usa satélites que se comunican entre sí para excluir las zonas muertas en su hogar y prometen una red inalámbrica confiable para un alto provecho. Cada unidad consigue 500 Megabits por segundo, lo que solo muestra qué tan rápido puede ser Internet mientras efectúa tareas como la descarga. Puede alcanzar hasta 4.500 pies cuadrados de cobertura. Solamente se debe descargar su respectiva aplicación para Android e iOS y comenzar a usarlo. Si lo que desea es una configuración sencilla y rápida, este es el router portátil ideal.

· Mejor para rango: Netgear Orbi

Puede cubrir hasta 6,000 pies cuadrados, lo cual es sublime, y puede manipular velocidades de hasta 2.2 Gbps en ese rango. Cada dispositivo Orbi mide 8.9 x 6.7 x 3.1 pulgadas y es lo suficientemente pequeña como para entrar en cualquier parte o estar oculta cerca de su módem. Asimismo se alza verticalmente, lo que se añade a sus especificaciones ya muy buenas y no necesita antenas ni de ningún ajuste. En cuanto al hardware, hallará conexiones de radio de 2.4GHz y 5GHz en un soporte de tres bandas, posee cuatro puertos Ethernet y una aplicación móvil de alta calidad para todas sus necesidades.

· Lo mejor para casas más grandes: Linksys EA7500

Si tiene una casa grande, es probable que haya muchos individuos con numerosos dispositivos diferentes: tabletas,  televisores, consola de juegos, teléfonos y equipos de realidad virtual, todos luchan por Internet. Favorablemente, este router portátil de Zona WiFi puede accederle conectar 12 o más aparatos a la vez. Se beneficia de puertos USB 2.0 y 3.0, cuatro puertos Gigabit Ethernet, velocidades de hasta 1.9 Gbps y diseño prudente.

· Lo mejor para hogares inteligentes: Samsung SmartThings Wi-Fi + Hub

Si su deseo es instaurar una casa inteligente, requiere un enrutador inteligente, y eso representa un enrutador de malla Wi-Fi que se ensancha por toda su vivienda y conecta todos sus dispositivos para andar en armonía. Consecuentemente, este router portátil es una maravillosa opción. Esta es la medida todo en uno para controlar más de 100 dispositivos. Una vez que tenga todo colocado, la aplicación consiente un control total sobre su domicilio inteligente.

· Lo mejor para la transmisión de medios: Netgear Nighthawk X10

 Contiene un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y un servidor de medios Plex afiliado con dos puertos USB 3.0 externos y seis puertos Gigabit Ethernet. Este enrutador puede operar definitivamente todo lo que le otorgues: transmisión 4K, juegos de realidad virtual y descargas instantáneas, todo sin retrasos. Si puede sobrellevar el costo de entrada, este router portátil  se quedará con usted durante mucho tiempo.

Zona WiFi (2)

Ventajas de la Zona WiFi

  1. Con estos router portátiles podemos evitas el consumo excesivo de batería de nuestro teléfono móvil, para poder disponer de él en el momento que verdaderamente lo necesitemos y no tener que estar recargándolo a cada momento. Y esto porque no tendremos la necesidad de estar conectando los datos seguidamente, acción que funde la batería.
  2. Este puede ser ubicado en cualquier lugar donde haya mejor conectividad, sin la necesidad de estar preocupándose por cables para la conexión.
  3. Se puede tener la misma seguridad que con un router convencional, es decir, con contraseñas y control de acceso.
  4. Esto nos evita tener que estar recurriendo A conexiones Wi-Fi libres de lugares públicos como aeropuertos, hoteles o restaurantes.