Seleccionar página

La reparación de goteras, es una de las tareas más comunes en casa, pues estas molestas filtraciones de agua suelen aparecer sin previo aviso y empeorando con el paso del tiempo, abriendo el techo o tejado cada vez más. Para ello es necesario tener un conocimiento básico de los materiales que deben usarse en el proceso de reparación de goteras y también los pasos a seguir, para obtener resultados óptimos.

Si la reparación de la gotera no se hace a tiempo, es posible que termine afectando otras partes del lugar, por la caída repetitiva de agua sobre la superficie, como el suelo, muebles o artefactos electrodomésticos.

Determina su origen

Es importante determinar el origen de la gotera, la mayoría de las bases suele provenir de una filtración de agua directamente desde el techo o tejado, mientras que otras veces es el resultado de una pérdida de agua producida por las tuberías de la misma casa o de algún vecino.

reparacion-de-goterasEn el caso de que la gotera sea producto de la filtración desde el techo deberá revisar  el estado de las tejas, por otra parte también puede ser que las mismas hayan presentado una falla al momento de sellarlas.

Si es solo una pequeña fisura, no será necesario sustituir la teja, en este caso puede taparse con una especie de masa impermeable hay diversos materiales que serán útiles, asegurándote de obstruir completamente la salida del agua.

El material del techo es importante

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta el material del techo donde esté la gotera, pues dependiendo de ello deberás seleccionar el producto con el cual sellarás la filtración de agua.

Hay casos de tejas de madera, cerámica o también el rollo para el revestimiento de techos, donde la solución será absorber la humedad y aplicar capas de cemento para techo y usar algunos clavos.