Seleccionar página

La humedad en paredes y muros, suele ser un problema muy común sobre todo en la época de invierno, cuando el frío y la lluvia se apoderan del ambiente. Es posible que necesites conocer cómo hacer tu mismo la reparación de humedades. Una de las principales características que te ayudan a reconocer la humedad en tu hogar, es el mal olor que genera además del aspecto que deja a largo plazo, como una especie de manchas  de hongos y la caída de la pintura.

También puede ser el resultado de una filtración de la llave de agua o tuberías, lo cual afecte tanto el muro interior como el exterior.

Pueden ser dañinas para la salud

  • Lo peor de las humedades es que pueden provocar daños en tu salud, por ello es importante realizar en reparar las humedades, antes de que éste detone alguna enfermedad en tu familia.
  • La solución principal para este grave problema de humedades en tu hogar, será impermeabilizar las paredes, para ello existen productos que puedes adquirir en tiendas de construcción del hogar. Incluso, puedes usarlo antes de que se presente la humedad en tu pared.
  • Si al contrario, no tomaste las precauciones es posible que ocurra la aparición de la humedad en el  muro interior de concreto, lo cual provocará un daño en la pared de tu hogar.
  • Para reparar las humedades necesitarás:  guantes, lija, pintura, impermeabilizante, bolsa, cloro y bloqueador de humedad.

Reparación de humedadesPasos:

  1. Lavar con agua y cloro y refregar los hongos con un cepillo de cerdas de nylon
  2. Limpiar el muro, retirar los restos de pintura corroída y los hongos con una espátula.
  3. Esperar que seque y aplicar una capa de yeso o pasta especial para reparar las fisuras
  4. Lijar para nivelar las imperfecciones
  5. Aplicar el impermeabilizante, dependiendo del que elijas necesitarás cubrir con pintura o no el muro.