Seleccionar página

La fachada es la primera impresión que todos se llevan de una casa o edificio, allí radica la importancia de mantenerla en buen estado. Por medio de este artículo aprenderás cómo rehabilitar una fachada. Es importante rehabilitar la fachada o renovarla, ya que con el pasar de los años los materiales usados para la construcción y decoración pueden irse desgastando, creando una mala imagen. Podemos buscar empresas dedicadas a este cometido, la rehabilitación de fachadas en Coslada, un barrio ya antiguo donde se esta llevando a cabo este tipo de actuaciones.

Lo primero es saber el material con que está hecho

Dependiendo del material con el cual esté decorada y construida la fachada se requerirán diversas soluciones. Por lo general las fachadas necesitan mantenimiento, con relación a pintura o aplicación de impermeabilización.

rehabilitacion-de-fachadasActualmente existen diversos tipos de sistemas de revestimientos muy funcionales para este tipo de rehabilitación, por lo general a base de morteros que suelen ser de materiales como el cal, o lo que es igual compuestos de conglomerantes inorgánicos.

Estos revestimientos, por lo general, suelen ser flexibles y anti-fisuras para proteger la fachada de factores ambientales como la exposición solar, para evitar el desprendimiento de la pintura o el desgaste del color. Asimismo, para protegerlo de la humedad, la lluvia y los cambios de temperatura en general.

Cómo rehabilitarla

  • Otros en cambio son de material sintético tanto para la protección de techos como de fachadas. Para rehabilitar una fachada de piedra o ladrillo, con soportes muy antiguos que se encuentran visiblemente desgastados o debilitados, es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos.
  • El primer paso es eliminar el antiguo mortero y posteriormente limpiar el soporte con abundante agua y al mismo tiempo ir ejerciendo presión. Luego si es necesario, rellenar los agujeros con mortero y por último realizar la nivelación.
  • Finalmente, es importante darle el acabado y aplicar una o dos capas del producto seleccionado, de revestimiento mineral para dar impermeabilidad a la fachada.