Seleccionar página

reformar-con-el-mejor-presupuestoAl momento de reformar, remodelar o redecorar la vivienda siempre es un tema a considerar el gasto que esto pueda significar. Es fácil creer que para hacer reforma se necesita comprarlo todo de nuevo, pagarle a algún diseñador o decorador, buscar fuera de casa las cosas con las que renovará su estilo. Sin embargo, es importante considerar la herramienta más funcional y barata que tiene el ser humano en su poder: la imaginación. La creatividad y el ingenio son fundamentales al momento de construir y decorar espacios.

Realiza una lista

Primero, haz una lista de las cosas que tienes y clasifícalas en cosas que desechas y cosas con las que te quedas. Muchas veces los objetos de más inútil apariencia pueden ser de muy buen provecho para redecorar. Guarda lo que creas que pueda ser útil. Por ejemplo, la cinta adhesiva puede ser una herramienta con muchísimas funciones decorativas: algunos tipos funcionan para adherirse a la pared, así que puedes re imaginar los colores con cintas de varios diseñar; algunas otras se adhieren a superficies rugosas y otras a superficies lisas como el plástico y el vidrio.

La imaginación en clave

reformar-al-mejor-precioUsa tu imaginación y podrías encontrar alfombras de tela con retazos de viejas prendas y sábanas, recicla las técnicas de bricolaje, aguja e hilo, pintura. Incluso el papel, las tijeras y tu impresora pudieran ayudarte. Con un poco de pintura, puedes aprovechar para darle color a las tomas de corriente, a los topes de las sillas de madera o plástico o rediseñar objetos.

Así podrás cubrir sólo lo necesario con el presupuesto: tuberías, bloques, bombillas; herramientas cuya compra sea estrictamente necesaria. Además, es recomendable visitar varios sitios en lugar de comprarlo todo en un mismo lugar. La variedad de tiendas también implica variedad de precios y de productos, así como la opinión de muchos más expertos en la construcción.