Seleccionar página

pintar utensiliosMuchas personas buscan cambiar una bañera en una ducha. Hay que decir que la bañera no siempre es la forma más conveniente de lavarse, y que muchos ciudadanos prefieren la ducha. Aun así, convertir una bañera en una ducha requiere una cierta cantidad de trabajo en el baño.

¿Por qué reemplazar una bañera por una ducha?

Debe saber que cambiar una bañera por una ducha no es necesariamente fácil, este es un proyecto bastante exigente, y costará una cierta cantidad de dinero. Por lo tanto, es mejor estar seguro de su elección antes de realizar dicho trabajo de reforma, para saber más sobre esto entra en Conducha.

Naturalmente, el cambio de bañera en una ducha tiene varias ventajas:

  • Si nunca se baña, instalar un plato de ducha será más agradable y menos peligroso que ducharse en la bañera.
  • Si sólo toma duchas, reemplazar la bañera por una ducha simplificará su vida y evitará salpicar agua por todo el cuarto de baño.
  • Una bañera sin usar ocupa espacio innecesario, por lo que reemplazarla por una ducha podría ofrecerle un espacio más agradable en un baño pequeño.
  • La cabina de ducha es mucho más accesible que la bañera, por lo que la transformación de una bañera en ducha es frecuente en el marco de una disposición para personas con movilidad reducida o para personas mayores.
  • A menudo, una cabina de ducha es más estética que una bañera.
  • La elección entre la ducha y el baño es clara, y si finalmente quiere deshacerse de su bañera? En este caso, es bueno informarse detalladamente sobre dicho trabajo:

Los diferentes pasos para convertir su bañera en una ducha

obras bañerasRetirada de la bañera

Primero retire la bañera, teniendo cuidado de no dañar las cubiertas. En el caso de una bañera de baldosas o de mampostería, a veces son necesarios trabajos de demolición.

La elección de una ducha

Elegir su ducha antes de desmontar la bañera. Sin embargo, la elección del modelo de ducha dependerá en gran medida del tamaño del cuarto de baño y de la ubicación de la bañera.

Reforma tu baño cambiando la bañera por una ducha

Preparación del suelo

A menudo es necesario preparar bien el revestimiento del suelo entre la retirada de una bañera y la instalación de una ducha. Dependiendo del caso, es posible que tenga que retirar las baldosas o empezar con el revestimiento de suelo actual.

Instalación de la ducha

Optar por una cabina puede simplificar las cosas, pero es mejor estar bien informado sobre la impermeabilidad o la inclinación de la ducha si se instala un plato de ducha solo o si se organiza una ducha italiana.

Acabados del baño

Un filtro para mejorar la calidad del aire en el hogarDespués, y una vez que la ducha esté en funcionamiento, será necesario enmascarar cualquier daño en su pavimento y revestimiento. En el peor de los casos (afortunadamente bastante raro), esto puede requerir rehacer todo el piso de su baño.

Sustitución de la bañera: ¿qué ducha elegir?

El elemento que más determinará la dificultad de la obra será claramente la elección de un modelo de ducha.

La elección de su futura ducha dependerá de sus preferencias… pero también y sobre todo de las limitaciones técnicas de la operación.