Seleccionar página

Si te has dispuesto a efectuar una reforma en tu casa, es la situación idónea para emprender un boceto y determinar qué modificaciones quieres efectuar. Con frecuencia puedes tener dudas y mucha indecisión a la hora de reformar tu casa, sin embargo, consideramos que una vez que observes el resultado final, todo este procedimiento te habrá valido la pena.

Sigue leyendo si quieres saber qué recomendaciones son las más efectivas para proceder con la reforma integral de tu vivienda.

  • Analiza la situación y tus necesidades:

Las reformas integrales  son una inversión muy relevante de la casa y están consagradas a perdurar por muchos años. Para plantearlas es preciso tener muy claro, que es lo que necesitamos y los requisitos actuales y futuros que vamos a necesitar.  Tendrás que efectuar un estudio de toda la casa para saber qué clase de reforma quieres realizar. En este momento es donde tienes que reflexionar si quieres derribar un tabique para agrandar una habitación o si quieres modificar la colocación de tu hogar. Considera las dimensiones y consolida el proyecto que tienes preparado  para que sea ejecutable en tu nueva casa.

  • Ponte en contacto con un buen profesional

La reforma integra de una casa, es un boceto en el que participan muchos fundamentos. Disponer de la ayuda y orientación de experto en el sector para proceder con la reforma de tu casa puede ser decisivo para el producto final. Es fundamental, que a la hora de contactar con un experto, compruebes de que sea una empresa responsable y acreditada.

  • Adapta tu presupuesto y define el espacio y estilo de la decoración

Establecer el espacio, los acabados y los materiales serán los aspectos esenciales de la reforma de tu casa. Es vital que todas tus indecisiones e inquietudes sean transferidas al arquitecto que se va a responsabilizar de llevar a cabo el esquema de la reforma de tu casa. Planifica todas tus conceptos y proyecta cuáles son tus requisitos y precisiones para que el profesional pueda amoldarse a tu espacio. El propósito es que tu casa acabe siendo un sitio práctico, confortable y funcional.

Reforma integral de la vivienda

Hay que determinar qué materiales vamos a precisar para embellecer nuestro hogar, suelos, alicatados, maderas, etc… Con esto previenes las sorpresas en el coste.

Una buena elección de los materiales y una excelente orientación, de la mano de una empresa contratista es primordial para efectuar la reforma con garantía.

Dependiendo del presupuesto consagrado a la reforma, de igual forma es principal analizar las  soluciones más eficientes a la hora de tener un ahorro en el consumo de energía, así como disponer de sistemas domóticos y la sostenibilidad de la vivienda, experimentaras un  beneficio energético que permitirá aminorar significativamente el consumo eléctrico.

Solicita un presupuesto con todos los detalles desglosados. Dentro del presupuesto, se tiene que especificar los materiales por unidad, metro cuadrado, marca y todas las propiedades del género.

Asimismo, demanda que en el presupuesto te adjunten la manera de pago y los plazos planeados de la obra. De esta manera, no te llevarás ningún sobresalto cuando la realices.

●     Elabora un contrato de obra

La firma de un contrato de obra es vital y es primordial establecer por un lado el periodo de elaboración, el coste total de la reforma y la descripción de todo lo que contiene ese precio.

Del mismo modo, es fundamental establecer los tiempos de pago de la obra y de qué modo se van a realizar dichos pagos. Tal como el proceso para la coordinación de cambios en el presupuesto por nuevas partidas o por retorno de alguna de las actuales.

En conclusión, cuanto más evidente y convenido esté el contrato, mejor y más sencillo será la determinación de posibles problemas.

Es hora de comenzar con el cambio de tu hogar, asique no esperes más.