Seleccionar página

Para mejorar la comodidad de toda la familia, puede ser necesario cambiar parcial o totalmente el baño. Con la instalación de elementos más modernos y espaciosos como un chorro o una ducha italiana, lavabos dobles, creación de una ventana en el baño, instalación de un urinario, etc… También es posible instalar una ducha, sustituyendo la bañera vieja, sin tener que rehacer todo el cuarto de baño. El precio de reemplazar una bañeraporducha es más bajo que una reforma completa del baño.

Desventajas de una bañera

De hecho, una bañera tiene algunas desventajas en términos de la vida diaria. Especialmente en términos de superficie perdida porque una bañera es un elemento más imponente que una simple ducha. Por lo tanto, tiene mucho sentido querer quitar su bañera vieja e instalar una nueva ducha para aumentar la superficie de su cuarto de baño.

bañera

Con este proyecto de sustitución se pueden ahorrar hasta 2 m². Ya sea una ducha simple, una ducha italiana o una ducha de balneoterapia, es posible renovar un cuarto de baño haciendo algunos trabajos. En uno o dos días, usted puede transformar completamente su baño completando el trabajo de cambiar una bañera por una ducha.

Sin embargo, tener una bañera le da un verdadero encanto a un baño. Ya sea para un baño relajante o romántico, un baño con bañera tiene una imagen verdaderamente cálida y confortable.

Renovar su cuarto de baño sin obras mayores

Una de las principales ventajas de cambiar su bañera por una ducha es que con un mínimo de trabajo, puede cambiar completamente el uso del baño. Renovar su cuarto de baño no necesariamente requiere grandes obras. No es necesario romper todo el cuarto de baño (pavimento, azulejos, construcción de una ducha,…) para renovarlo. El trabajo localizado, como reemplazar una bañera por una ducha, puede ser más que suficiente para rehacer su baño.

Cambiar bañera por ducha

Sustitución de una bañera por una ducha

Hay que tener en cuenta que cambiar la bañera no está al alcance de todos los aficionados al bricolaje y que puede ser necesaria una cierta duración en función de la situación actual de la sala: ¿cuáles son los pavimentos y revestimientos instalados? ¿Necesito instalar azulejos en la ducha? ¿Cómo quitar la bañera? ¿Cómo construir una ducha?

¿Cómo quitar la bañera?

Antes de que pueda construir una ducha en su cuarto de baño, debe quitar la bañera en su lugar para liberar el espacio. La forma más fácil, por supuesto, es construir la ducha en el lugar exacto de la bañera. De este modo, podrá beneficiarse de la llegada y evacuación del agua, lo que limitará claramente el trabajo a realizar. Si la nueva ducha no ocupa el mismo lugar que la bañera, el trabajo será más sustancial.

ducha

Retirar la bañera es un paso obligatorio tanto si desea construir una ducha en el mismo lugar como si no. Instale una ducha en lugar de la bañera

Para instalar una ducha en lugar de una bañera, los trabajos de desmontaje deben haberse realizado previamente. Una vez que la bañera es removida y evacuada del baño, el lugar está listo para recibir la nueva ducha.

Una ducha se compone de varios elementos, incluso si puede comprar un kit de ducha o ya instalado, incluyendo el plato de ducha. Para sustituir una bañera por una ducha, usted debe hacer los trabajos de construcción en un orden específico.

En efecto, la instalación de una ducha requiere conocimientos de fontanería pero también de bricolaje para la instalación de juntas, alicatados, etc… Por lo tanto, se trata de un paso esencial, ya que los trabajos de construcción de la ducha garantizarán la longevidad de su instalación.

La sustitución de una bañera por una ducha no requiere grandes obras. En efecto, los trabajos se limitan a la retirada de la antigua bañera y a la construcción o instalación de una ducha. Dependiendo de la bañera a retirar o del modelo de ducha a instalar (clásica, jet, ducha italiana, etc.), el trabajo no será idéntico. El precio de la sustitución de la bañera por una ducha depende de varios factores.