Seleccionar página

Tener azulejos sobrantes después de la reforma de su casa a menudo puede ocasionalmente ser un objeto de decoración disfrazado. No sólo los azulejos sobrantes útiles para futuras reparaciones, me refiero a cuando le han sobrado muchos azulejos, o los tiene de hace mucho y no los usa, aquí unos consejos para saber qué hacer con ellos, y no tirarlos.

¿Qué hacer con azulejos que nos sobran en nuestra casa?

Mosaicos

Una gran manera de utilizar diferentes baldosas es rompiendo en pedazos pequeños y hacer un mosaico. Para romper el azulejo, envolverlos en una toalla o un paño y utilizamos un martillo para romper en cachos más pequeños. A continuación, utilice una mezcla de mortero para organizar las piezas de azulejos más pequeños en una bella obra de arte. Ya sea para dotar a una pared de color extra, o crear macetas de diseño único.

Posavasos

Redecorar con azulejosLos azulejos sobrantes también se pueden utilizar como hermosos posavasos. Sólo tiene que añadir almohadillas de fieltro en la parte inferior de la baldosa para evitar que rayen la mesa y ya tiene su posavasos único.

La pintura del azulejo

Otra forma creativa de utilizar los azulejos sobrantes es mediante el uso de la propia baldosa como un lienzo de arte. Es una manera divertida de pasar el tiempo con sus hijos y les da la oportunidad de crear su propia obra de arte. Puede incluso poner el azulejo pintado en un marco y colgarlo en la pared.

Piedras del jardín

Puede colocar los azulejos para hacer escalones en su jardín, el azulejo travertino es una gran opción para colocarlas en su jardín. Su textura porosa le permite caminar sobre ellos con facilidad y hasta poder realizar posturas de yoga.

Es mucho lo que se puede hacer con los azulejos antiguos antes de tirarlo y es una forma excepcional de colaborar con el medio ambiente, reciclándolos y reutilizandolos de nuevo para darles alguna utilidad en tu vivienda.