Seleccionar página

¿Quieres reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar?  Para que la reforma te proporcione más ganancias y rentabilidad que enfados e irritaciones precisaras de una buena organización inaugural.

Todas las viviendas disponen de una cocina, que a su vez es una de las áreas más frecuentadas del domicilio. Por tanto, si quieres implementar  una reforma ligera, facil y economica, pero que incorpore buenos resultados, continúa leyendo.

Consejos fáciles para transformar tu cocina

El aspecto que proyecte tu cocina varía según del color que tenga, la distribución de los complementos y del menaje, la antigüedad de la cocina por lo general, etc… De modo que, comienza por lo fácil, cambia el color de las paredes y el techo. Puede ser que por el deterioro, los colores se hayan ido o hasta existan manchas. Chequea un tono que difunda paz y equilibrio y que no se ensucie al instante. Te recomendamos que emplees colores cálidos. Amarillo, azul claro o hasta un rojo (no muy oscuro) son siempre una buena alternativa, ya que dan a tu cocina una vuelta de 180 grados, son tonalidades que no manchan y cambian su aspecto.

Limpia, clasifica y reestructura los muebles de la cocina: Varía el proyecto y el orden de los complementos y muebles movedizos. El ojo humano se aclimata con simpleza a los lugares que ve habitualmente, de forma que si varias la mesa, los armarios, las piezas que tengas en la cocina, notaras un cambio asombroso, llegarás a idealizar que es otra cocina.

Si puedes invertir un poco más en el presupuesto, puedes cambiar los electrodomésticos por unos que sean más actuales y que conlleven un consumo energético menor. Hoy por hoy   está de moda las encimeras islas (se sitúan en medio de la cocina). Son muy rentables y ventajosas ya que las puedes dar uso como mesa si le pones unas sillas altas, y además como encimera para cocinar.

cocina

Cambia el fregadero y grifería:  El grifo es uno de los componentes que con más regularidad vas a emplear con diferencia, no sólo para lavar los platos o complementos de cocina, también para limpiar alimentos, llenar recipientes de agua y para la limpieza del resto de tu vivienda.

Un grifo para tu cocina tiene que ser de caño alto, en particular si el fregadero es reducido. Partiendo de esta base hay diferentes sistemas de grifo entre los que tienes que elegir según tu favoritismo, considerando  las normas de funcionamiento, estética,protección y sobre todo para el ahorro de agua y el ahorro de energía. Un grifo moderno cambia principalmente la perfección de la cocina.

Adquiere menaje y textiles nuevos: La presencia de tu vajilla también determina. Está claro que con el roce, la erosión y al fregar los platos se va disipando el color y aparecen trazas que antes no estaban. De manera que  vigoriza la vajilla y adquiere una nueva. Con todos los retales, bayetas, servilletas, etc… haz lo mismo, compra unos nuevos que suministren color y vida a tu casa. Los textiles geométricos o con patrones como rayas o puntos, están de actualidad en las cocinas.

Rectifica la iluminación.: La iluminación en una cocina tiene más relevancia de la que en origen se podría imaginar. Es el resultado de mezclar la luz natural con la artificial.Es fundamnetal abastecer a cada zona de su propia luz de ayuda. No solo es más confortable sino que colabora al ahorro, ya que si estás en la encimera, puede que no sea preciso tener la luz general de la cocina encendida, te es suficiente con la puntual.