Seleccionar página

Nuestras viviendas deben de estar protegidas si queremos evitar la intrusión de personas no deseadas con fines no lícitos, este es un tema que trae de cabeza a la mayoría de las personas en nuestro país, como garantizar la seguridad.

Esto se agudiza más cuando tenemos una casa en la costa y se pasa largas temporadas cerrada y desamparada, aunque es muchas veces imposible proteger al 100% nuestros casas, empresas o locales comerciales, si debemos intentar ponérselo más difícil a los ladrones.

Este artículo viene por la última sorpresa que nos llevamos en nuestro lugar de veraneo,  la cual la teníamos por qué no decirlo completamente desprotegida como nos dijo esta empresa de cerrajeros de Torrevieja, la cual nos ha ayudado en la labor del cambio de cerradura, después de sufrir un robo.

Abrir puerta sin llaves

Medidas de seguridad

  • Lo primero que se debe realizar es colocar algún tipo de cerradura de seguridad o inteligente, que le pondrá bastante más difícil la entrada al domicilio y sobre todo la salida, como fue mi caso.
  • Una buena puerta de seguridad, bien anclada también ayudara.
  • En mi domicilio entraron por la ventana y salieron por la puerta, como si fuesen los dueños de la vivienda, la verdad que una vez visto todo como lo hicieron me sentí un poco tonto, por no haber tomado las medidas oportunas, algo que hubiese evitado por lo menos que les hubiese resultado tan fácil.
  • Otra de las medidas es colocar persianas metálicas y motorizadas, estas persianas ahora las tengo de tal forma, que a través de un programador, las programo para que se abran a distintas horas y distintos días como si estuviese en casa, este tipo de persianas automatizadas son ideales para simular las personas en su interior, ideal para este tipo de casas de vacaciones.
  • Las alarmas también son efectivas, pero en la mayoría de los casos son desactivadas por inhibidores y con eso se acabó el problema para los ladrones al acceder a nuestras casas, yo tampoco la tenía pero ya cuento con ella, también.