Seleccionar página

Al elegir cómo decorar tus paredes hay muchas opciones diferentes, pero una de las más destacadas y ventajosas es el papel pintado, también conocido como papel tapiz. Lo mejor de esto es que dentro de esta categoría tienes una variedad extensa de modelos para elegir.

Aunque el papel pintado tiene muchos años en el mercado, últimamente se ha convertido en toda una tendencia y los diseños que puedes llegar a encontrar son realmente innovadores e interesantes, por lo que los papeles pintados son una alternativa de decorado para tu pared que no debes pasar por alto.

No obstante, debes asegurarte de adquirir este producto en lugares de confianza y con experiencia en el ámbito como Papeles de los 70s donde puedes tener la certeza de que estarás adquiriendo papeles pintados de la más alta calidad, duraderos y con diseños disponibles para todos los gustos.

La calidad de los papeles pintados es elemental ya que son un indicio de cuánta vida útil tienen estos, qué tan resistentes son y además también son un indicativo de cómo lucen, considerando que la apariencia de estos tiene gran importancia porque formarán parte de la decoración de tu hogar.

Papel Pintado infantil

Diferentes tipos de papeles pintados

El hecho de escoger ante tantas opciones puede resultar abrumador, sin embargo, no debería ser así ya que es más sencillo de lo que crees. Solo teniendo en cuenta determinados factores podrás evidenciar que la elección del papel pintado adecuado para tu hogar es muy sencilla.

Además, no necesariamente tienes que irte por las opciones más populares, sino que también puedes arriesgarte escogiendo esos papeles pintados que son poco conocidos pero que aun así pueden combinar a la perfección con el estilo de decoración que tienes en tu hogar.

Con este conocimiento e inspiración de tus propios estilos personales, elegir cómo decorar tus paredes será mucho más fácil. No solo debes dejarte influenciar por las tendencias, sino que también has de tener presente tus propios gustos y la clase de decoración que tienes en tu hogar, todo esto en combinación conllevará a la elección de papel pintado perfecta para ti.

Uno de los tipos de papeles pintados más preferidos por las personas son los que tienen un diseño impreso que inclusive puede estar ligeramente texturizado siguiendo las mismas líneas del diseño o con una textura superficial que se aplica al momento en que el papel tapiz es fabricado.

Cabe destacar que has de ser muy cuidadoso al momento de colocar el papel pintado en tu pared ya que el pegamento que incluye puede pegarse en la cara frontal y esto puede ser bastante difícil de limpiar.

Un papel pintado para cada lugar

Además de los tipos de papel pintado que sean aptos para tu hogar también hay otros factores en los que debes pensar. El tipo de papel que elijas va a depender completamente de qué pared vas a cubrir.

Por ejemplo, en los lugares con mucha humedad como el baño o la cocina, se necesita un material o acabado que sea resistente al agua y a la humedad. En las áreas que suelen estar expuestas al contacto frecuente como los pasillos y las escaleras, se necesita una cubierta duradera, resistente y fácil de limpiar.

Papel Pintado ikea

Igualmente, hay otros matices que se han de tener en mente como los colores y/o texturas con las que ya estás trabajando dentro de la habitación, cuánta luz entra a la habitación, si quieres que la habitación se sienta más grande o más pequeña, cuánto puedes gastar y cuántas paredes vas a cubrir con un papel pintado en particular.

Dado a que son muchas cosas las que debes asimilar, para que no te estreses todos estos factores deben manejarse adecuadamente. Puede ayudarte el escribirlos en una nota para tenerlos a la mano al momento de comprar. También te puede ser de utilidad tener conocimiento acerca de cómo el color y la luz pueden afectar una habitación, y tener la mente abierta sobre cómo decorar tu hogar.

Por lo tanto, independientemente del estilo que tengas en tu hogar y de tus gustos personales, siempre habrá un papel pintado que se ajuste por completo a lo que estás buscando. Solo debes aplicar las consideraciones mencionadas con anterioridad y notarás qué tan sencillo es encontrarlo.