Seleccionar página

El término apropiado para definir andamio según Wikipedia se refiere al “armazón desmontable constituido por tablas o planchas metálicas y tubos que se levanta provisionalmente bajo un techo o adosado a una pared para subir a lugares altos y poder trabajar en su construcción o reparación, pintar paredes, etc.

Seguramente, has oído hablar de la nueva tendencia de obras sin andamios. Antiguamente eran de carácter obligatorio para realizar una obra nueva o cuando una estructura o edificación necesita una rehabilitación. Son los llamados trabajos verticales 

Algunos ya no la utilizan

obras-sin-andamiosSin embargo, actualmente en países de Europa y América algunas empresas constructoras han decidido prescindir del uso de andamios, lo cual no solo permite una mejor y más cómoda forma de trabajo para los constructores sino también ahorra la ocupación de espacio innecesaria en la comunidad.

La pregunta quizás es ¿cómo lo hacen? Es muy sencillo, la obra sin andamios se trata de un trabajo vertical, donde los obreros o constructores se encuentran suspendidos en el aire sujetados por un arnés. Por supuesto, cumpliendo con todas las normas de seguridad que incluyen casco y guantes.

Para algunos puede resultar una opción peligrosa, pero lo importante es asegurarse de contar con profesionales en la materia.

También existen cada vez más maquinas con plataformas elevadoras de grandes medidas que abarcan las fachadas de nuestros edificios

Las ventajas de su instalación

No siempre es necesario hacer la instalación de un andamio, que de por sí, genera un mayor gasto, en ocasiones tales como la limpieza de vidrios, instalación nuevas ventanas o escaleras, renovación de la pintura, limpiar canalones, colocación de tejados o rehabilitación de fachada en general, es oportuno trabajar las obras sin andamios.

Una de las ventajas principales de las obras sin andamios, además por supuesto, del ahorro a nivel monetario, que estas representan para los propietarios y la comunidad en general, es el ahorro de tiempo, ya que instalar los andamios, supone dedicar cierto tiempo por parte de los empleados.