Seleccionar página

La buhardilla es una ventanilla que sobresale sobre el tejado y que tiene como objetivo iluminar con luz natural o también da acceso directo al techo de la casa, suele tener cristales o rejas. En ocasiones es necesario realizar obras en la buhardilla. Hay muchos proyectos que requieren tu ascenso al tejado, algunos le temen por ser poco seguro, quizá por el temor a pisar alguna teja y no solo partirla sino deslizarse y caer de golpe, pero con la ayuda de la buhardilla, claro que todas estas tareas se vuelven mucho más fáciles.

Mayor comodidad

  1. Desde la limpieza de los canalones, hasta el lavado de las tejas y la cobertura de las goteras, son posibles gracias a la comodidad de subir al tejado por la buhardilla. Es por tal razón que quizás uno de tus próximas obras sea la reforma de esta pequeña ventanilla que da luz a tu hogar.
  2. obras-en-la-buhardillaSi no lo sabes, las buhardillas también requieren de un cuidado especial, es posible que necesiten también el revestimiento de material impermeable para impedir el acceso del agua al interior de la vivienda.
  3. Asimismo, los expertos en la construcción recomiendan usar algún material aislante para procurar que el calor se mantenga durante el invierno, o por el contrario, evitar que se vuelva mas intenso durante el soleado verano.

Las más comunes

Por lo general, al elegir el estilo de la buhardilla la mayoría suele colocarla de cristal y a la vez deciden usar el protector para el control solar, las cuales terminando siendo decoradas con hermosas persianas, esto en el caso de las que llevan vigas. Finalmente, es importante tomar en cuenta la elección de la escalera interna, con la cual subirte a la buhardilla, ésta preferiblemente es plegable para ahorrar espacio y dar un mejor aspecto estético a la casa.