Seleccionar página

Alguna herramineta de un cerrajeroUn cerrajero necesita una gran variedad de maquinarias que le permita realizar su trabajo de forma correcta, para así poder ofrecer sus servicios, que van desde la apertura de una puerta, solucionar cualquier problema que tenga que ver con la cerrajería y el cambio de las cerraduras, hasta la instalación de sistema de protección de una puerta de seguridad.

Las herramientas siempre deben estar acordes de las necesidades que se le presente, ya que no solo son capaces de abrir o arreglar cualquier problema que presentemos con las cerraduras de nuestro hogar, sino también nos ayuda cuando presentamos alguna dificultad con la cerradura de nuestro automóvil.

Cuáles son las herramientas necesarias para un cerrajero

Según el tipo de cerradura se determinará cuáles son las herramientas que se necesitan; sin embargo, todas las herramientas utilizadas por el cerrajero tienen como objetivo realizar la apertura de la cerradura con mayor rapidez y no causarle ningún tipo de daño. A continuación te daremos una idea sobre las herramientas que son más comunes en los cerrajeros.

Maquinaria del cerrajero

  • Conector Spinner. Esta herramienta es una de las más utilizadas por el cerrajero y su objetivo es alinear el giro de los bombines de la cerradura para así realizar una apertura más rápida, sin causarle ningún tipo de daño al mecanismo de la cerradura.
  • Ganzúas. También es parte del kit principal para el cerrajero y podemos ver que existe una gran cantidad de ganzúas que permiten abrir cualquier tipo de cerradura sin causarle ningún tipo de daño. Entre las más utilizadas tenemos Rakes, Hooks, Diamond y Tensión Wrench.
  • Llaves de percusión. Este tipo de llave se debe utilizar con un martillo flexible, de esta manera el cerrajero puede abrir la puerta con el método Bumping. Dicho método consiste en introducir la llave de percusión por la cerradura y golpearla con el martillo hasta lograr separar los pistones de los contra pistones.

Otras herramientas básicas para el cerrajero

Otras de las herramientas del cerrajero son los destornilladores, taladros, martillo, limas, levantador de puertas, entre otros, todos con una función diferente. Para un cerrajero, las herramientas a utilizar son de suma importancia. En este sentido, el cuidado de las mismas es fundamental, por lo que deben permanecer en su caja de herramientas y darles el mantenimiento adecuado para evitar su deterioro.

El cerrajero también puede saber trabajar el hierro y la forja, normalmente hoy en día la profesión de cerrajero a evolucionado a trabajador del metal en general.