Seleccionar página

La elección del color es un gran paso cuando se va a redecorar su casa. No importa que habitación, una oficina en casa, el dormitorio de los niños o el cuarto de baño, el exterior de la vivienda,  el color dará impacto a su vivienda, y producirá diferentes sensaciones. La pintura para fachadas Reveton, por ejemplo es síntoma de calidad tanto para la pintura de la fachada como para el aislamiento térmico exterior.

Como ustedes saben, el color juega un papel importante en la composición física de su proyecto. En él se destacan características específicas, crea líneas audaces y sombras, aplana el techo y las paredes, para crear una sensación de espacio más grande. Sin embargo, también tiene aspectos psicológicos. Es una carrera hacia abajo con diferentes matices, ya pueden cambiar la forma en sentir una habitación.

Diferentes colores que cambiarán su vida

Rojo

El rojo es un color fuerte, apasionado y puede tener efectos edificantes bastante drásticos sobre los ocupantes de un espacio pintado en rojo. Según los psicólogos del color, el rojo ayuda a unir a la gente en una habitación, e instiga a la conversación.

Las tonalidades de los diferentes tipos de rojos pueden sacar la energía de la gente, y crear una muy buena primera impresión a primera vista. Algunos consideran que es demasiado para un dormitorio, aunque eso se dice, puede aumentar la adrenalina. Si quieres rojo en un dormitorio, trate de usar en la pared de detrás de la cama. De esa manera va a llegar a disfrutar de ella mientras se mueve alrededor de la habitación, pero si usted está enfermo en la cama no tendrá algo que no lo dejara dormir, al tener el rojo de frente.

diferentes-tipos-de-pinturasAzul

Todo lo contrario del rojo, los azules son como un pacificador y es un color que calma. De hecho, cualquiera que hable con usted sobre la pintura azul lo explicará como sereno y liberado. Sin embargo, la elección del azul es importante porque el tono equivocado puede crear emociones negativas, en lugar de calmar las emociones.

Por ejemplo, los azules pastel puede hacer que una habitación parezca fría y muy oscuros pueden invocar un sentimiento de tristeza. Sin embargo, en lugar de simplemente centrarse más en los tonos medios, utilizar algunas de las características más oscuras, para no dar tanto frío a la estancia pintada de ese color.

Verde

Aunque la mera mención del verde podría ser como una pintura que separa, no descarto ese color por el momento. El verde es el color antiguo del movimiento y la naturaleza. Es un color agradable a la vista y tiene un efecto calmante, así, gracias a que es una combinación del azul y de el amarillo.

Si se utiliza en un estudio, oficina, biblioteca u otro lugar de trabajo, le ayudará a estimular las mentes dando descanso a los trabajadores de esa oficina, es de esperar que los empleados se distraigan menos, osea que si piensa reformar un local comercial piense en este color para sus empleados, le rendirán, más.

Blanco

El blanco hace más grande casi cualquier sitio, y al instante iluminan la sala, ofreciendo una sensación de espacio y da felicidad.

Los blancos simbolizan la pureza, la limpieza del aire, por eso que son tan buenos para pequeños apartamentos y baños. Cubriendo todo el espacio, a algunas personas le da la idea de un espacio estéril, tal vez porque los hospitales son predominantementes a los colores blancos.

Grises /oscuros

Como un color primario, grises y negros no siempre funcionan tan bien por sí mismos, ya que pueden desprender de todas las impresiones equivocadas. Por ejemplo, negro oscurece instantáneamente una habitación, ya que absorbe el color, y el mal uso de gris puede dar la impresión de temor. Se utiliza para poner de relieve, característica o acento, sin embargo, estos colores neutrales son perfectos.