Seleccionar página

Aunque se dice que la ropa no hace al monje, siempre es de buen gusto cuidar su apariencia externa. Este es también el caso de su casa, para la que podemos imaginar que la fachada refleja la calidad de su interior. Para limpiar la fachada, hay varias formas más o menos simples y sin embargo eficaces.

Organice la limpieza de su fachada

Más allá de su interés estético, la limpieza de la fachada es necesaria. Con el tiempo, se cubre de musgos, hongos y otros líquenes. La suciedad puede ocultar una fachada defectuosa o dañada. Por supuesto, es posible evitar estas desventajas utilizando, por ejemplo, un tratamiento antiespumante, pero siempre es necesario limpiar la fachada a intervalos regulares.

Para evitar que se ensucie, es aconsejable podar regularmente los árboles circundantes. También es importante retirar las hojas muertas que se pierden en las canaletas o en el suelo, cerca de las paredes. Antes de limpiar, es importante usar un traje de neopreno. También es importante cubrir bien el cabello antes de tomar medidas. En este caso, un sombrero de lluvia lo hará muy bien. También traiga gafas protectoras para sus ojos.

Pequeñas recetas milagrosas

Los cristales de sosa se utilizan para eliminar la grasa de una fachada. A diferencia de la lejía, no es perjudicial para las plantas. Simplemente vierta una taza de cristales de soda en un litro de agua caliente. Recubra y frote la fachada con esta solución utilizando un cepillo y enjuague con un chorro de agua. Aunque el resultado es notable, todavía se necesita mucha energía para eliminar la suciedad.

Para fachadas recubiertas, se recomienda especialmente la potasa. Simplemente mezcle la potasa con agua caliente en las proporciones de ¾ y ¼ respectivamente. Para eliminar la suciedad, el vinagre blanco diluido es un producto milagroso perfecto. Simplemente frote la fachada con este producto milagroso con un pincel. Después del enjuague, la fachada se ve como nueva.

Limpieza de la fachada

Métodos fuertes para la limpieza de la fachada

aire limpioSi no hay plantas alrededor, la lejía es la mejor solución desde un punto de vista económico. Sin embargo, la solución puede dañar la pintura de la carpintería. Es bastante agresivo y crea porosidad, lo que dificulta la impermeabilización de la fachada. Componemos una solución de blanqueador con líquido lavavajillas. Pulverizarlo todo y enjuagar con un limpiador de alta presión. El limpiador de alta presión debe manejarse con cuidado, con el caudal adecuado. Este ajuste se realiza mediante una boquilla. La presión del agua facilita todos los trabajos de limpieza sin necesidad de retirar el yeso.

Para eliminar rastros de óxido, graffiti o suciedad negra, podemos utilizar el hidrofregado. Es una mezcla de agua y arena que se rocía a alta presión. Esta tarea es realizada generalmente por un profesional que tiene el equipo apropiado. El hidro-gomado es efectivo en madera, ladrillos, hormigón y piedra.

¿Cuál es el precio de la limpieza de fachadas?

Si el coste medio de la limpieza de una fachada es de 20 euros por metro cuadrado, sólo será posible establecer con precisión el presupuesto teniendo en cuenta varios factores que pueden influir en el precio:

  • La superficie de la fachada: obviamente, cuanto mayor sea la superficie a limpiar, mayor será el coste.
  • Técnica de limpieza: existe una amplia gama de técnicas de limpieza de fachadas, con precios que pueden variar de simple a más del doble.
  • La naturaleza de su fachada: algunos materiales son más difíciles de limpiar y requieren productos y técnicas específicas y más caras.
  • El estado de su fachada: cuanto más sucia y alterada esté su pared, más larga y cara será la limpieza.
  • El precio de una limpieza de fachadas según las técnicas

Existen varias técnicas de limpieza de fachadas, cada una con su propio costo.

Limpieza por pulverización de material

Limpieza con chorro de arena: este método consiste en pulverizar arena seca para eliminar la pintura y la suciedad de la fachada. Se destina principalmente a paredes de piedra y ladrillo. Planificar unos 60 euros por metro cuadrado.

Aerogomación: la suciedad se elimina de la fachada mediante la pulverización de alúminas o perlas de vidrio. Esta técnica es adecuada para paredes de madera, piedra, ladrillo y hormigón. Cuentan de 20 a 35 euros por metro cuadrado.

lavado en seco

Lijado: este método elimina los residuos de pintura y barniz de la fachada, pero también la suciedad más persistente. Planificar un presupuesto medio de 12 euros por metro cuadrado.

Pelado: una capa de producto químico a pelar después de un tiempo de aplicación es rociada sobre la fachada para eliminar el moho y las impurezas. Esta solución es especialmente adecuada para casas antiguas. Un peeling le costará unos 25 euros por metro cuadrado.

limpiar la fachada

Limpieza en húmedo

estropajoLimpieza a alta presión: esta técnica ecológica no utiliza productos químicos. El agua se rocía a alta presión sobre la pared para eliminar el moho y la suciedad. En promedio, usted debe esperar de 5 a 20 euros por metro cuadrado.

Limpieza con vapor: el agua se calienta a 100 o 150°C antes de ser pulverizada sobre la fachada para eliminarla. Cuentan alrededor de 5 a 10 euros por metro cuadrado.

Limpieza química: esta técnica actúa como la limpieza a alta presión, pero incluye la acción de productos químicos para la suciedad resistente. Cuentan de 6 a 25 euros por metro cuadrado de media.

Hidrogomado: esta mezcla de agua, aire y áridos elimina el óxido, la pintura, el graffiti y todas las formas de suciedad de las paredes de hormigón, ladrillo, madera y piedra. Planifique un presupuesto de 20 a 25 euros por metro cuadrado.

Nebulización: la fachada se lava con agua a muy baja presión y a intervalos regulares para evitar la formación de salitre y eflorescencias. Esta técnica te costará entre 15 y 20 euros por metro cuadrado.