Seleccionar página

Solucionar los problemas más sencillos del hogar suelen representar un gran gasto, cuando se requiere la ayuda de un profesional, sin embargo, hay casos como la limpieza de canalones, donde se puede hacer sin ayuda. Como todas las tareas del hogar, requieren de un previo conocimiento para poder llevarlas a cabo de la manera correcta.

Los canalones, son esas piezas semi-tubulares metálicas, de plástico o madera, que ayudan a canalizar el agua del techo, evitando que este tenga exceso de humedad o se dañe. Por ello la limpieza de los canalones es muy importante, muchas veces la obstrucción de estas piezas, pueden provocar problemas más grandes, como filtraciones.

La prevención es fundamental

limpieza-de-canalonesEs necesario, hacer una revisión de forma regular de los canalones de tu hogar, sobre todo en épocas de lluvia, para evitar el congestionamiento del mismo.

También al finalizar el otoño, debido a que las hojas suelen ser una de las principales causantes de obstrucción del paso de agua por estos canalones y por ende provocando el estancamiento del agua. Y esto a su vez podría a largo plazo producir una filtración en las tejas y producir goteras.

Lo que necesitarás para la limpieza de canalones

Para hacer la limpieza de canalones necesitarás una escalera, para tener una percepción adecuada desde el techo. También un par de guantes para proteger tus manos y una bolsa o cubeta para desechar las hojas y lo que se halle obstaculizando el paso del agua por el canal.

Se recomienda iniciar la limpieza de canalones por las esquinas e ir avanzando poco a poco. Cuando ya hayas retirado todos los residuos, tendrás que enjuagar el canalón con agua, preferiblemente usa una manguera, si tienes el accesorio de pulverización que expide el agua a propulsión mucho mejor.

Asegúrate de que el agua corra de manera adecuada, así sabrás que ya no hay nada que tapone el paso. Entonces estarás preparado para la próxima temporada de lluvias.