Seleccionar página

En algún momento todos hemos escuchado las 3R; reducir, reutilizar y reciclar, pero muy poco son las personas que aplican estas acciones en sus hogares, es importante ayudar al medio ambiente y sobre todo colaborar para que reducir las cantidades de basuras que podemos generar. Siga leyendo nuestro post de reformas todo casa

Pero para nadie es un secreto que con la época de crisis comenzó el ingenio en algunas personas, que  diariamente recorren las calles para recolectar papeles, cartón, metal, plástico, vidrio y lo llevan a diversos centros de recuperación de residuos por algunas monedas.

Además, no debemos esperar que en nuestra comunidad nos coloquen los recipientes indicadores para separar la basura, ya que nosotros mismos podemos comenzar a separar los desechos para su correcto reciclaje.

Como debes comenzar

Lo primero que puedes hacer es adquirir tres papeleras, incluso si tienes envases de pinturas grandes lávalos bien e identificarlo con una etiqueta cada uno para un material en específico; es así como puedes comenzar a separar tus desechos para que luego sean trasladado a una recuperadora.

Los desechos orgánicos como las cáscaras de frutas y vegetales o restos de alimentos son materia prima ideales para crear nuestra composta casera, de esta manera podemos mejorar la calidad de la tierra en nuestro jardín o huerta.

Andes de desechar algún objeto, verifica que de verdad no te sirve para crear otras cosas, actualmente podemos encontrar miles de ideas por Internet donde podemos darle otro uso a esos objetos que ya no utilizamos o se han dañado.

reciclar

Casos especiales

Otra opción son los productos que por una u otra razón no podemos reciclar del todo; por ejemplo, las cajas de las pizzas, ya que en ocasiones se suelen llenar de grasa, en estos casos podemos colocar en el envase destinado para el cartón la parte que no tenga grasa –recuerda que es mejor poco en lugar de nada.

Lo que no debes colocar en los recipiente que van a las recuperadoras para su tratamiento:

No debes colocar papel carbón, de fotografías, papel que contenga pegamento, papeles plastificados, pañuelos o papel sanitario.

En cuanto a los envases plásticos; no debes colocar artículos de uso personal como cepillos de dientes, envases de medicamento, cremas faciales o  cosméticas. De la misma manera las botellas de vidrio deben ir sin las tapas, ya sean metal o plásticas.

Apenas tengas suficiente desecho de cada material, te recomendamos llevarlo a un punto de recuperación que este más cercano a tu domicilio, sino conoces uno puedes buscarlo en internet; recuerda que es importante que además de reciclar en casa incentives a los más pequeños para que aprendan la importancia de utilizar las 3R en nuestra vida.