Seleccionar página

Mesa de escuelaExisten  muchas opciones cuando se trata de mesas de comedor: rectangulares, cuadradas, redondas, ovaladas, etc. En este artículo vamos a tratar de las mesas extensibles, de los diferentes tipos y modelos, si quieres ver más entra en mobel6000.com

Las mesas extensibles  son muy útiles ya que le permite contar con espacios  adicionales si es necesario. Hay varios tipos de extensiones dependiendo de la construcción y estilo de la mesa. A primera vista, parece sencillo, pero antes de ir de compras, debe hacerse algunas preguntas.

Piense en su estilo de vida y en su rutina diaria

Si tiene espacio limitado en su comedor, cocina o salón, entonces la mesa extensible es su mejor opción.

Su rutina diaria le dará una idea del tamaño de la mesa que necesita. Dependiendo del número medio de invitados a sus cenas, sabrá cuántos asientos adicionales se necesitan. Aumenta este número por dos para dar algo de juego.

Considere el tamaño y la forma de su comedor

Hay mesas de todas las formas y tamaños. Las mesas rectangulares son ideales para salas estrechas. Las redondas o cuadradas son perfectas para piezas más pequeñas y de forma cuadrada.

Tome las medidas.

muebvles infantilesRecuerde dejar espacio para que sus invitados se muevan alrededor de la mesa incluso cuando estén sentados degustando la comida. Deje por lo menos (70 cm) entre el extremo de la mesa y un obstáculo (pared, aparador o cualquier otro obstáculo) para permitir que las personas se puedan sentar en sus asientos. Con un espacio de 70 cm seguirá siendo muy estrecho si sus invitados se levantan en medio de la comida. La distancia ideal para el espacio libre alrededor de la mesa es de 122 cm. Esto permitirá a la gente ir y venir cómodamente mientras hace que las proporciones de la habitación parezcan más equilibradas.

Las sillas sobrantes pueden ser útiles en otros lugares una vez la mesa se deja sin extender. Se pueden utilizar como sillas ocasionales en otras habitaciones, como el salón y el dormitorio. Todo lo que tienes que hacer es llevarlas al comedor cuando las necesites.

Tipos de extensiones en mesas

Las extensiones vienen en muchas formas y tamaños y varían de un fabricante a otro. Debe tener cierta facilidad en el uso del mecanismo y por lo tanto debe probarlo antes de comprar la mesa.

Diferentes tipos de mesas extensibles

Aquí están las extensiones más comunes:

Extensión plegable: las extensiones se encuentran a menudo al final de la mesa. Son fáciles de configurar y se pueden guardar directamente en la mesa.

Extensión mariposa: estas extensiones suelen estar situadas en el centro de la mesa, pero también se pueden venir en los extremos o en los laterales. En la mayoría de los casos, las extensiones se pueden guardar directamente en la mesa. Según el fabricante, pueden ser necesarias dos personas para abrir y cerrar correctamente la mesa.

Extensiones desmontables: son paneles que se añaden a la mesa. No encajan con la mesa aunque algunos modelos lo permiten.

Estos son los tipos de mesa con extensiones más comunes. Las mesas extensibles suelen ser de madera, pero ahora también algunas se fabrican de metal y cristal, dependiendo del estilo que más se acomode al estilo del mobiliario de su vivienda.