Seleccionar página

Primer post de mi blog sobre construcción y reforma de casas, tenía ya muchas ganas de poder escribir sobre lo que más me apasiona, la construcción y todo lo que le rodea, empezamos con un buen post, hablando del hormigón.

Impreso

El hormigón impreso es un método de moldear el hormigón clásico en moldes que imitan la apariencia del ladrillo, piedra de rio, gres, plaqueta, parque etc.

Hormigón impreso es una mezcla de hormigón clásico con otras substancias – adhesivos, micro fibras elásticas, brillos con el fin de endurecer y subir la resistencia del hormigón – el resultado es un hormigón con una alta resistencia y durabilidad a los ciclos de hielo/deshielo y también ofrece una personalidad aparte a las superficies donde esta aplicado con sus formas sus colores únicos.

Hormigón polímetro

El hormigón tipo polímero, igual que el hormigón impreso, pertenece la misma clase de hormigones decorativos. La aplicación consiste en la colocación encima de una superficie de hormigón normal ya existente, de una capa de material coloreado, en masa, muy resistente, de un grosor de 10-20 mm, que puede ser impreso.

Es la solución ideal para cubrir las superficies verticales como los zócalos de las casas, vallas etc., así para las superficies horizontales como los pasos de peatones, escaleras con peldaños y contra peldaños etc. Se puede aplicar en cualquier superficie que lleve hormigón.

hormigon-pulidoEl hormigón tipo polímero es una mezcla de polímero liquido con cemento , fibras elásticas , pigmentos, arena , en proporciones bien establecidas , resultando una masa cremosa que se puede aplicar encima de cualquier superficie , horizontal , vertical o inclinada .Nada pude impedir que la textura , el color y la resistencia tome cualquier forma , el limite siendo la creatividad .

Las ventajas económicas son considerables, el hormigón tipo polímero es la solución perfecta para los pragmáticos, que quieren reformar, reacondicionar o construir en corto tiempo sin perder calidad, durabilidad y belleza en la obra.

Pulido

Es el que se suele utilizar en los parkings, ese que se ve tan limpio y brillante, mezclado con cemento de alta resistencia y aditivos especiales, que juntos forman una capa monolítica que es muy resistente con el paso del tiempo y el uso. Se puede colorear en cualquier color.