Seleccionar página

No es complicado decorar un dormitorio juvenil, pero si hay que tener en cuentas algunos detalles; como por ejemplo:  los gustos y preferencias del joven que lo va a disfrutar, así se siente a gusto en él , y para esto hay que personalizar un poco el estilo de su dormitorio utilizando para la pared algún color elegido por tu hija/o, si es un dormitorio juvenil para adolescentes,  quedan muy bien los colores pastel, que siempre van acompañados por accesorios decorativos como son los cuadros o posters. Si son más bien más  chicos o niños se pueden utilizar colores más vivos o atrevidos, o incluso se pueden agregar vinilos decorativos.

Depende del tamaño del dormitorio juvenil

Siempre dependiendo del tamaño del dormitorio se puede jugar hasta con dos tonos de pintura (una sola pared pintada de un color un poco más fuerte que el resto da una sensación de profundidad).

Decorar un dormitorio juvenilPara el suelo queda muy bien alfombra. Combina con el estilo juvenil cuando se hace mucho ejercicios y abdominales, aunque depende los gustos también se puede utilizar parquet, y dependiendo siempre del lugar se le pueden agregar unos almohadones  que sirvan  para descansar así  como también de  elementos decorativos.

Finalmente para poder elegir los muebles, siempre lo hacemos acorde al perfil del adolescente juvenil, ya sea clásico o moderno, pero nunca nos olvidemos que dado el parámetro de edad se encuentran en una etapa de mucho desorden así que siempre es bueno tener recipientes donde poder guardar cosas. Para esto son buenos los baúles, cajoneras, o canastos que  pueden ir ubicados debajo de la cama.

En un dormitorio juvenil siempre habrá repisas, y no debe faltar un escritorio, para el uso personal del joven. Preferentemente cercano a alguna ventana para que pueda entrar  un poco de luz natural y la pueda aprovechar y terminamos nuestro dormitorio con cortinas que hagan juego. si son adolescentes es recomendable que las cortinas sean de doble paño para impedir la entrada del sol cuando ellos no lo deseen.