Seleccionar página

No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en un hogar con jardín o patio, incluso hay muchos (cada día se suman de a miles) que ni siquiera tienen balcón o terraza. Para quienes cuentan con un balcón o terraza, aunque sea mínimo, y quieren hacer de este algo íntimo y personal, les recomendaremos algunos consejos útiles.

Coloca plantas colgantes

Las plantas vitalizan, dan energía y tenerlas nos ayuda a recordar lo frágil que es nuestro mundo. Una manera de estar en contacto con la naturaleza y absorber sus energías es justamente poniendo algunas plantas en nuestro balcón o terraza. No es necesario que sean grandes plantas, de hecho, para los balcones y terrazas se recomienda la colocación de plantas colgantes y  trepadoras, como el potus, hiedra inglesa y hasta podemos colocar macetas colgantes con plantas como Violetas africanas o Begonias. Piensa en plantas de hojas pequeñas. Hay que tener cuidado con algunos tipos de plantas ya que no suelen resistir las inclemencias del tiempo, como la sobre exposición al sol o los crudos días de invierno.

Deja libre los espacios aéreos

Decoración de terrazas y balconesOtro punto que poca gente tiene en cuenta es que necesitamos mirar hacia arriba alguna vez. Generalmente cuando estamos tomándonos nuestro tiempo, en el balcón o la terraza, el cielo es un buen punto de referencia y partida para nuestros pensamientos más íntimos. Dejar nuestro espacio aéreo abierto nos permitirá ver el infinito celestial los días de sol, las formaciones místicas los días nublados y esas enormes bolas de gas ardiendo a millones de años luz de nuestro planeta por las noches. ¿No te suena bonita la idea?

Armonizar el espacio colocando lo justo y necesario

El balcón o la terraza no son espacios para guardar las cosas que no usamos. Para eso existen otros espacios. Estos son espacios de relax y pueden ser muy bien aprovechados, debemos colocar los muebles de manera en que nos dé la luz a toda hora, siempre y cuando no nos queme el sol de mediodía. Además deberíamos pensar en colocar mesas y sillas que se vean bien con el entorno, es decir, si colocamos muchas plantas, sería buena idea utilizar muebles antiguos o del tipo colonial. Esta clase de “armonizaciones” en nuestro entorno nos facilitará la concentración a la hora de sentarnos en nuestro balcón o terraza, solo necesitamos un poquito de imaginación y un entorno que nos lleve al lugar que imaginamos toda nuestra vida.

Esos son solo algunos tips para decorar balcones y terrazas. Espero que te hayan resultado útiles. Pronto vendremos con más.