Seleccionar página

obras bañerasEl mantenimiento anual de la caldera por un profesional es obligatorio. Pero, ¿cuándo debe realizarse? Para evitar averías, Calderas Barcelona le ofrece esta información sobre el período ideal para el mantenimiento de su caldera y conseguir con ello un correcto funcionamiento que evitará averías y otras cosas más graves como puede ser un accidente.

Si desea puede tener más información es este enlace de reparación de calderas.

La mejor manera de hacerlo es hacer el mantenimiento de la caldera antes del invierno.

Primavera o verano es el momento ideal para el mantenimiento de su caldera

calderasEs aconsejable realizar el mantenimiento de la caldera durante las estaciones calurosas: primavera y verano. De hecho, el otoño es la temporada de reinicio de la caldera. Por lo tanto, es importante anticiparse y asegurarse de que haya aparatos de calefacción funcionales para el retorno del frío.

Si no ha comprobado su equipo y su caldera antes de que vuelva el invierno, es más probable que se averíe a mediados del invierno, cuando la caldera está funcionando a pleno rendimiento y eso es un problema muy serio si esta avería se produce en un momento de ola de frío.

Hacer el mantenimiento de su caldera en el otoño.

No se asuste si no ha tenido tiempo de hacer el mantenimiento de la caldera antes del verano. El clima caluroso y el comienzo del otoño son muy buenos momentos para hacerlo, pero no espere demasiado. De hecho, los técnicos de reparaciones de calderas están menos disponibles a finales del otoño y en invierno porque las reparaciones urgentes son frecuentes durante el periodo del frío invernal.

También es posible mantener su caldera en invierno.

Aunque sea más restrictivo, también es posible realizar el mantenimiento de su caldera en pleno invierno. A diferencia de los períodos de poca actividad, es posible que tenga que concertar una cita con bastante antelación y se verá privado de calefacción durante el procedimiento de mantenimiento.

mejor momento para el mantenimiento de su caldera

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de la caldera?

caldera automaticaEs muy importante mantener la caldera cada año, es obligatorio, seguro y ahorrara en un futuro dinero. Además el mantenimiento anual de la caldera es obligatorio y debe ser realizado por un profesional, es por razones relacionadas con los peligros de envenenamiento por monóxido de carbono que pueden resultar de una caldera mal mantenida.

Además como se comenta antes, el quedarse sin calefacción en pleno invierno, puede producir que tengamos incluso que mudarnos de casa si la avería es complicada, o si no se puede reparar la caldera en el momento y todo por un mal mantenimiento preventivo.

Calderas Barcelona

Contratista de calefacción en Barcelona, España

Dirección: Calle Gayarre nº67-69 Bloque A Piso 1 pta 2A, 08014 Barcelona

Horario:Abierto 24 horas

Provincia: Provincia de Barcelona

Teléfono: 644 86 60 23