Seleccionar página

consejos construccionDesde la compra del terreno hasta la recepción de la casa, les dejamos algunos consejos y trucos para un proyecto exitoso de construcción de una casa unifamiliar.

Antes de que empiece el trabajo

  • Cuando compre el terreno para construir su futura casa, una simple mirada a las casas de su vecindario puede identificar grietas y sugerir tierra arcillosa o húmeda, lo que podría hacer que la construcción sea frágil en el futuro. Por lo tanto, es necesario preguntar sobre (o haber hecho) un estudio del suelo.
  • Un cerco o cerca preexistente no significa necesariamente que los límites de la parcela sean correctos. Antes de firmar la compra del terreno y sobre todo antes de comenzar el trabajo, es necesaria una auditoría.
  • Cuidado con las cláusulas injustas en el contrato de construcción de viviendas unifamiliares,. Algunos elementos deben alertarle: si el constructor quiere que se haga cargo de los gastos de suministro del solar, como las necesidades de agua o calefacción o si el contrato tiene una cláusula de prohibición de acceso al solar.

Consejos, para antes, durante y despues de la construcción de una vivienda

Durante la obra de construcción

  • Verifique en el momento de la cimentación que no haya agua de lluvia en las zanjas que deben sujetar toda la construcción.
  • Incrementar el número de visitas a la obra y no conformarse con simples llamadas telefónicas. A lo largo de todo el proyecto, se deben verificar las etapas clave de la construcción, marcadas por el pago de los plazos legales, y esto es lo que establece la ley. Esto representa una visita cada dos meses.
  • En cada visita, su inspección y su consejo.
  • En primer lugar, revisar los planos de la casa y la nota técnica para comprobar el uso de los materiales proporcionados. En el momento de la cimentación, antes del hormigonado, las zanjas deben estar secas. A continuación, recuerde comprobar el tamaño de la casa y las habitaciones, sin mencionar la unión entre los bloques en el momento de la construcción de los muros.
  • En cuanto al tamaño de la casa y las habitaciones, es de esperar una importante verificación de las ventanas: tamaño, buena colocación, buen material, presencia de doble acristalamiento.
  • Antes de la instalación de las paredes y techos se debe comprobar que el aislamiento no tenga fugas. Suficiente para preservar su futuro consumo de energía.

Una vez recibida la nueva vivienda

  • Es en el momento de la entrega de la casa en el cual es más fácil poner en práctica. Coja el secador de pelo para probar TODOS los enchufes eléctricos y bombillas para comprobar el funcionamiento correcto de las tomas de luz.
  • Una mirada al disyuntor principal muestra que la red eléctrica de la casa está bien conectada a un cable de tierra usando cables amarillos y verdes.
  • No olvide el exterior de la casa arrojando agua a la terraza para comprobar que está bien construida inclinada hacia el suelo; trate de aparcar su coche en su nuevo garaje para comprobar su acceso y superficie; examine el tamaño de la chimenea.
  • Aislamiento y calefacción son las ventajas de una casa nueva, así que no escatime en comprobar el buen aislamiento de las tuberías en todos los rincones de la casa. Recuerde encender la calefacción para evitar sorpresas en invierno. Incluso en pleno verano.