Seleccionar página

Ante la llegada de un bebe, en lo primero que hay que pensar a la hora de montar su dormitorio es en la seguridad, por eso es aconsejable tomar todas la medidas necesarias para darle al bebe un cuarto seguro donde puedas dejarlo, tanto durante sus horas de siesta, como también en momentos de distracción y relajación para él, sabiendo que no corre ningún peligro.

Para esto es aconsejable que los armarios, cajones, así como la puerta cuenten con trabas de seguridad y los enchufes estén correctamente tapados. Sobre el suelo siempre es bueno tener algunas  planchas de goma eva  (quedan muy bien como decoración y sirven para las primeras etapas del bebe en las que aprende a sentarse y gatear). La pared sobre la que  apoye la cuna  es mejor que no tenga ningún cuadro o estantería que pudiera caer dentro de ella.

Consejos ante la llegada de un bebe

Ahora a decorar el cuarto del bebe

El cuarto debe tener colores claros y alegres, se pueden elegir colores que definan el sexo como rosa-nena, celeste- nene. O solo colores alegres, pero a su vez unos tonos suaves. Unas guardas decorativas quedan muy delicadas y llaman la atención del bebe. También se puede decorar con tiras adhesivas, o realizar figuras o dibujos con pintura en la pared esto queda muy lindo y es algo muy llamativo para él bebe. El piso alfombrado es muy acogedor, se los puede acompañar de alfombras decorativas con figuras o personajes animados. Y finalmente las cortinas pueden tener los colores, detalles, o guardas que hayamos  utilizado con la pared.

Para finalizar algunos consejos útiles para el dormitorio del bebe:

  1. Un espacio prudente donde poder guardar los cochecitos en los momentos de desusos
  2. Tabla adhesiva o artesanal (Hecha por alguna manualidad con goma eva, o cartulina) con centímetro adherida a la pared para poder ir controlando el crecimiento de él
  3. Pizarra de corcho que es muy útil para poder tener todos los recordatorios desde fechas de pediatras hasta horarios de lactancias
  4. Luz de noche que le permita moverse por el dormitorio sin molestar al bebe
  5. Todos los juguetes y peluches que por supuesto tendrá para complementar  el dormitorio perfecto de su bebe.