Seleccionar página

El acero es una aleación de hierro con un contenido de carbono que puede variar de 0.03% a 1075% de su composición, dependiendo de su grado. El acero no es lo mismo que el hierro y no deben confundirse. El hierro es un metal relativamente duro y resistente, con diámetro atómica (dA) 2,48 con temperatura de fusión de 1535°C y punto de ebullición de 2740°C.

La principal diferencia entre el hierro y el acero radica en el contenido de carbono: el acero es hierro con un contenido de carbono entre 0.03% y 1075%. El acero conserva las características metálicas del hierro en su forma más pura, pero la adición de carbono y otros elementos, ya sean metálicos o no metálicos, mejora sus propiedades físico-químicas, especialmente su resistencia.

Existen muchos tipos de acero según el contenido de los elementos de aleación. Cada tipo de acero permite diferentes usos y aplicaciones, lo que lo convierte en un material versátil y ampliamente utilizado en la vida moderna. Igualmente, es importante que el acero que se adquiera para ser utilizado en la construcción, decoración y reformación del hogar sea de calidad, tales como Aceros Torices.

El número de edificios en la actualidad sigue aumentando con la ayuda de componentes de acero en todo el mundo. Los ingenieros descubrieron que el acero es muy útil en el trabajo de construcción debido a la capacidad de resistencia a la tracción y a la compresión. Además de que el costo del acero también es accesible para el cliente. Definitivamente, las ventajas del acero son suficientes para llamar la atención sobre el resto de los componentes metálicos.

Acero para Construir y Reformar Hogares

En un edificio, las piezas de acero con el tipo más fuerte, sólido y confiable de todos los materiales de construcción que pueden resistir el paso del tiempo.

Entre los tipos de acero y sus usos más destacados se encuentran los siguientes:

  • Barras de acero suave: Las barras de acero suave se utilizan para la tensión de vigas de losas de hormigón de cemento reforzado. Estas barras de acero tienen una superficie plana y son secciones redondas de diámetro de 6 a 50 mm. Estas barras se fabrican largas y se pueden cortar rápidamente y doblarse fácilmente sin que se presente ningún daño.
  • Barras de acero deformadas: Como las barras deformadas son de acero y provistas de orejetas o deformaciones en la superficie de la barra, estas barras minimizan el deslizamiento en el concreto y aumenta la unión entre los dos materiales. Las barras deformadas tienen más tensiones de tracción que las barras lisas de acero dulce. Estas barras se pueden usar sin ganchos finales. La deformación debe estar espaciada a lo largo de la barra a distancias sustancialmente uniformes.
  • Barras TMT (Barras Termo-mecánicamente Tratadas): Las barras tratadas termomecánicamente son barras de acero deformado de alta resistencia que se utilizan en trabajos de hormigón armado de cemente fabricados con la ayuda del avance de la tecnología. Las barras TMT son la última producción en barras de acero MS y tienen propiedades superiores como resistencia, ductilidad, capacidad de soldadura, capacidad de flexión y los más altos estándares de calidad a nivel internacionales.
  • Barras de acero deformadas de alta resistencia: Las barras de deformadas de alta resistencia son barras de acero que están provistas de orejetas, nervaduras, proyección o deformación en la superficie y se producen en forma de barras deformadas retorcidas en frío. Estas barras se utilizan ampliamente para fines de refuerzo en una construcción. Debido a costillas o proyecciones en la superficie, estas barras de acero minimizan el deslizamiento en el concreto y aumentan la unión entre dos materiales.