Seleccionar página

pintura con papel pintadoLas paredes de la casa se pueden volver a revestir con papel pintado o pinturas de diferentes tipos de motivos,  florales, geométricos, con colores neutros o vivos. Es importante elegir de antemano el tipo de revestimiento más adecuado para completar el mobiliario.

Dos herramientas están disponibles para colorear y decorar las paredes de la casa:

Pintura tradicional

A elegir en tonos neutros o brillantes, en línea con las tendencias actuales. La evolución de la decoración  de las paredes a base de pinturas son muy variadas, el liso ha estado de moda en estos últimos años, y continua, pero con colores negros y blancos, produciendo la sensación de paz, el bien y el mal. Los verdes y los tonos como el verde, azul mar y colores ecológicos son la nueva moda para este año que viene en cuanto a pintado de paredes en el interior de las viviendas.

papel pintado

Papel pintado

  • Disponible en una amplia variedad de diseños
  • Se trata de un moderno material, además del papel, está disponible en el mercado en la variante de tejido o en otras fibras vegetales.
  • Algunos papeles pintados, especialmente si están diseñados para su uso en entornos destinados a niños pequeños, son incluso magnéticos y escribibles, como las pizarras reales.
  • Además, a diferencia de estos últimos, no tienen el inconveniente desagradable de la suciedad y el polvo en todas partes.
  • Este tipo de papeles, se pueden utilizar también en suelos planos, siendo una de las últimas modas en muchos de los suelos de las viviendas más modernas en decoración.
  • Pero vamos por orden e intentemos pintar las paredes de la casa de forma ideal alternando papel pintado y pintura.
  • Siguiendo algunos consejos de Gaulan, podemos ver los diferentes tipos de papeles pintados y como utilizarlos.

Decorar paredes con rayas neutras y colores neutros

Empecemos con una solución perfecta para aquellos que siempre están indecisos entre el color y el clásico blanco, que mejor opción que alternar con rayas, papel pintado de diferentes colores sobre un fondo de pintura en la pared de color blanco, o papel pintado claro con fondo oscuro.

  • Este motivo decorativo, especialmente si se elige en la variante que alterna un tono muy ligero con un tono gris o beige, es perfecto para el salón y el dormitorio.
  • Las paredes a rayas encuentran su complemento ideal con un suelo de parquet. Las habitaciones así tratadas son luminosas y elegantes, equilibradas entre las habitaciones clásicas y escandinavas de gusto contemporáneo.
  • El riesgo de extenderlo a toda la pared es querer escapar cada vez que se cruza la puerta de entrada, causando una sobre exposición a los patrones florales y colores vivos.
  • Recuerde siempre que los colores vitamínicos como el amarillo, el rojo y el naranja intenso no favorecen la relajación y, por lo tanto, deben utilizarse con moderación en las zonas de descanso nocturno.
  • Como se puede ver, el combinado entre papel pintado y el pintado tradicional son numerosos, y dependerá de la imaginación de cada uno o profesional contratado.