Seleccionar página

pintar casaGestionar los espacios de la casa de la mejor manera posible, inventando nuevos motivos decorativos con el uso adecuado de los colores, tiene una fuerte influencia en el aspecto vivo, dando una sensación de placer y relajación que cada uno de nosotros busca en su propia casa.

En este artículo hablaremos sobre el color, uno de los factores más importantes para hacer de nuestro hogar un ambiente habitable y confortable. Gracias a los colores podemos obtener más de 2000 tonalidades mezclando los colores primarios como el rojo, el verde y el rojo, mientras que los colores oscuros como el negro o sus matices, clasificados como no teñidos (de hecho el negro se conoce como «ausencia de color»), pueden aplicarse para resaltar o contrastar entre sí las tonalidades mencionadas anteriormente.

Consejos para una pintura óptima

Algunos consejos sobre cómo pintar nuestras habitaciones:

  • Si la habitación está situada al sur, podríamos pensar en utilizar colores fríos para darles una mayor percepción del espacio circundante.
  • Si la habitación está situada al norte, podemos pintarla con colores cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo o sus matices, dando a la habitación una mayor sensación de calidez.
  • Por supuesto, los colores cálidos, a diferencia de los fríos, proporcionan un extraño efecto óptico: a primera vista, es decir, recién terminada la pintura de nuestra habitación y luego, en ausencia de muebles, la habitación puede parecer mucho más pequeña. De hecho, el sentido del espacio recupera su tamaño una vez que llenamos nuestra habitación con muebles:
  • También puedes pensar en camuflar las puertas pintándolas del mismo color. El mismo consejo se aplica a los radiadores.
  • Si queremos dar a la habitación una sensación de calidez en lugar de espacio, entonces podríamos pensar en bajar los techos muy altos con la adición de un desván. Sin embargo, se aconseja pintar el techo con colores ligeramente más oscuros que el mismo color utilizado para pintar las paredes de la misma habitación. De esta manera nos aseguraremos de que el ojo se centre en la parte central de la habitación.
  • Si la habitación es pequeña, evite llenarla con adornos, ya que esto afectaría negativamente a la percepción espacial de la habitación.

pintar casa