Seleccionar página

Aunque a menudo se le denomina frío y crudo, el diseño moderno trata de crear espacios limpios, abiertos, funcionales y relajantes, con mucho espacio para el carácter y el estilo personal. Y eso también le sucede a las cocinas modernas. Ya sea que desees algo brillante y caprichoso o monocromático y sofisticado, las cocinas modernas te inspirarán a pensar fuera de lo usual.

En la sociedad moderna, las personas pasan mucho tiempo fuera de la casa. Por esta razón, las cocinas modernas son la mejor solución para la generación del siglo XXI que prefiere tener una cocina ordenada, fácil de mantener y presentable durante todo el año y todo en pro de la automatización del hogar.

Las cocinas modernas son conocidas como un diseño limpio, minimalista y liviano, pero aun así son capaces de lograr un ambiente vivaz. Ofrecen simplicidad y una forma práctica de diseño lleno de estilo. Esto puede optimizar cada centímetro del espacio, que es la forma que este estilo puede adaptarse a casi cualquier tamaño de cocina.

Ventajas de las cocinas modernas

El diseño moderno de la cocina es atemporal porque se refiere más a la funcionalidad que a la decoración. Por ende, este estilo no depende necesariamente de algunas tendencias. Sin embargo, no significa que este estilo descuide su estética, ya que se sigue viendo hermoso en su forma minimalista.

Asimismo, el estilo moderno es la respuesta al desafío actual donde las necesidades de espacio son relativamente altas, especialmente para las personas que viven en una gran ciudad. Con el estilo moderno nunca te quedas sin ideas para aprovechar al máximo el espacio limitado, y a su vez podrás crear las mejores soluciones de almacenamiento para tu cocina. Obtendrás muchos beneficios al aplicar este estilo de diseño en tu cocina.

Tipos de cocinas modernas

Las cocinas modernas no son rígidas. Se pueden combinar con otro estilo para producir una cocina fresca y atractiva. En general, dos estilos modernos a menudo se aplican en una cocina, que son los tipos de transición y tradicionales.

  • Cocina moderna de transición: Los detalles en este tipo de cocina hacen la diferencia. Las columnas tienden a ser de madera que se mezclan perfectamente con un techo con acabado de madera, y esto hace que la habitación se sienta integrada como un todo. Se puede incluir igualmente una elegante mesa de cuarzo blanca combinada con gabinetes de madera. Por último, las puertas de las estanterías pueden ser de malla de alambre.
  • Cocina moderna tradicional: Esta cocina puede combinarse con un diseño tradicional y a la vez moderno. Aunque usualmente estas cocinas no tienen muchos colores, destacan con un color vibrante como el rojo, como elemento sorpresa. Además, puede complementarse con taburetes tapizados que den un ambiente elegante a la cocina.

cocinas modernas minimalistas

Consejos para lograr un diseño de cocina moderna

Hacer un diseño de cocina moderna es bastante simple. Necesitas muebles de cocina minimalistas, combinaciones de colores neutros y materiales metálicos; estos son los elementos básicos de cómo aportar elegancia sutil en este estilo de cocina. También podría combinarse con otros estilos, como el tradicional e incluso el industrial. Un toque de color en los muebles, en un tazón de frutas y verduras o en un jarrón de flores, asegura que estos diseños de cocinas modernas se vean humildes y cálidos, al igual que las claraboyas y las grandes ventanas que dejan entrar el sol, los accesorios de iluminación arquitectónicos o una obra de arte.

Aquí encontrarás consejos sobre cómo hacer una cocina moderna con ideas de diseños que combinen estilos y funciones para un espacio vanguardista pero acogedor.

  • Aspecto industrial: Puede hacer que la cocina moderna parezca excéntrica. También puede lograr que la combinación de un esquema de color blanco y materiales metálicos parezca sorprendentemente hermosa. Los gabinetes completamente blancos, las encimeras de acero inoxidable y los electrodomésticos de cocina logran con éxito el aspecto industrial en una cocina moderna.
  • Fusión con diseño moderno con mediados de siglo: Es muy conocido por su atemporalidad. Este estilo es la combinación perfecta si se combina con una cocina moderna. La fusión de estos estilos en los gabinetes, islas y electrodomésticos de cocina crean un interior de cocina elegante pero minimalista.
  • Mezcla y combinación de materiales: La combinación de hormigón y madera crea una cocina moderna vanguardista pero cálida. No dudes en optar por maderas oscuras, al igual que los gabinetes a la altura del techo. Por otro lado, combina la madera oscura con un laminado de color claro más brillante en las encimeras de la cocina, debajo y en los gabinetes superiores. Sé valiente e intenta mezclar y combinar los materiales de tu cocina.
  • Acabados mate: Son actualmente una tendencia en el mundo del diseño moderno de cocinas. Crea una apariencia elegante y sofisticada sin esfuerzo. Cuando los gabinetes superiores con acabado de efecto mate se combinan con salpicaduras de acabados brillantes, sorprendentemente crea una hermosa dimensión en la cocina.
  • Almacenamiento delgado: Con las cocinas modernas siempre puedes aprovechar al máximo los espacios de una cocina. Ya sea que se trate de una cocina pequeña o grande, este estilo comprende cómo sacarle provecho al almacenamiento de la cocina. Este estilo maximiza el espacio para hacer tantos almacenamientos como sea posible, lo que crea líneas finas en el medio. Este método también crea un aspecto minimalista y limpio en la cocina.

Diseño de interiores de cocinas modernas

  • Blanco brillante vs. madera oscura: Esta cocina enfatiza los gabinetes blancos brillantes y la textura de madera de nogal americano que se puede aplicar en los estantes abiertos y en la mesa del comedor. Esta combinación crea un diseño interior de cocina moderna simple y ligero.
  • Gabinetes de color azul marino rematados en blanco: Aunque el azul marino no es un tono de color familiar para usar en una cocina, puedes hacer que una cocina se vea muy sofisticada sin esfuerzo con tan solo agregar gabinetes con toques de azul marino. Van excelente con las encimeras blancas.
  • Diseño moderno de cocina abierta: Esta gran cocina utiliza el blanco como el esquema de color principal, el acero inoxidable para los electrodomésticos y la textura de madera oscura para la isla de la cocina. Esas elecciones de color y material son perfectas, especialmente para este diseño moderno de cocina abierta que se enfoca en hacer que la habitación se sienta espaciosa y libre de ornamentos inútiles.